viernes, 30 de abril de 2010

La sopa de Cariló


En Otoño en la costa Atlántica.
Volvemos siempre a Cariló a deleitar esta sopa. Una simple mesa con una ventana frente al mar. Exquisitamente servida y fresca en su sabor de las almejas de mar. El perjil recién cortado es mi urgencia por llegar y entibiar nuestro espíritu de viajeros. Todo el placer y el descanso al sol, en la playa ya invernal .

jueves, 29 de abril de 2010

La sopa de Estocolmo

Estocolmo, Abril de 2009.
Un lugar cálido y lleno de encanto. Una sopa en compañia y de mi querida familia sueca. Un plato turquesa que conjugaba con la exquisita crema de zanahoria con un tesoro escondido de crocantes almendras y pistachos. Sobre un gran plato de plata, una simple elección de color y sabor muy especiado. El frío apuró mi hambre y demoró la foto.

lunes, 26 de abril de 2010

La sopa de Paris

Paris, Abril del 2009.
Ya nochecita y con frío. Volvimos al mismo restaurant de la Rue Mouffetard. Esta bella e inquieta callecita se viste de mercado de frutas y verduras por la mañana, para luego empaparse de la noche con todo el ruido de los jóvenes parisinos. Y allí al fin, a saborear el calor de una exquisita y bien francesa "soupe de poisson". El recuerdo de este intenso sabor y aroma fijó en mi memoria un Paris inolvidable.

domingo, 25 de abril de 2010

Bouillabaisse


Todo el frío de Helsinki. Toda la belleza congelada. Todo el sabor y el aroma de la sopa que exquisitamente saboreamos con mi hijo Luis, en el pintoresco mercado frente al puerto.Una humeante "Bouillabaisse". Esta típica sopa francesa marsellesa tuvo el encanto de su orígen pero exaltado por el tesoro de mar de Finlandia. Todo el color y el olor. Todo el calor en el cuerpo. Todo el sabor en el alma.

sábado, 24 de abril de 2010

Un sueño





En voz baja y al oído, así, como para que quede atrapado en su espíritu.
Siempre les dije a mis hijos que hay que tener un sueño. Grande o chiquito, no importa.
Lo importante es tenerlo.No es fácil lograrlo, pero bien vale el esfuerzo.Y eso es también lo bueno.
Será de cada uno y será para cuidarlo, amarlo y disfrutarlo.
Ser feliz con lo elegido, palpar unos pétalos, bañarse en el mar, mirar el cielo.

sábado, 17 de abril de 2010

Mi puerta



Quedó desde la Navidad pasada y quedará allí.Siempre será para volver con ese espíritu a nuestra casa. El corazón lo compré junto a mi nieto en un paseo por Palma. El pescado lo hice yo. Las dos son formas que expresan el amor y la vida. Desde entonces culegan en la puerta y así es como luce la casa, nuestro hogar. Los invito a entrar.

jueves, 15 de abril de 2010

Mi bello Nacho





Tres momentos de tu vida y amores para siempre, tus hermanos, tu mujer, tu primer sobrino. Seguramente llegarán otros y otros tan únicos como éstos.
Hace 29 años te amaba bajo ese mes de otoño. Y hoy, las hojas se amarillean y dejan al desnudo otra naturaleza. Tendrás abriles por disfrutar, y naturalezas para seguir creciendo, creyendo y creando tu propia historia.
Hoy te sigo amando.Feliz cumpleaños mi bello Nacho!!!!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Volare!!!!!


Me sorprendió hace mucho tiempo con una bella canción que mereció su premio. Su canción "Mediocre" cantada junto al piano me fascinó. Hoy la encontré en este tema tan clásico como bello, "Volare"de Modugno.
Ella me emociona con su gran voz, cálida, sexy y madura que parece no estar de acuerdo a su exultante juventud.Ella se diferencia.Me encanta su estilo y su estela.

martes, 13 de abril de 2010

Los perfumes

Cuando esta tarde me encontré entre mis libros, separé mis más amados. Encontré también algunos que despertaron mi curiosidad y unas lágrimas al leer algunas dedicatorias o notas del ayer. Y busqué otros que ya no están, pero quizás vuelva a ellos en otra ocasión.
"El Perfume" del escritor alemán Patrick Suskind, fue un libro que leí hace muchos años atrás y que me conmovió terriblemente por su historia de obsesión y plena de contagio de olores y sensaciones.Nunca antes había experimentado algo así.
Y sí, volví a sentirlo con una obra maravillosa de Gabriel García Márquez, en sus descriptivos encuentros de los enamorados entre jazmines en "El amor en los tiempos del Cólera".
Bellos momentos de lectura e intimidad.Sensaciones únicas e irrepetibles.

domingo, 11 de abril de 2010

Huevos de Pascuas




LLegaron de regalo y con amor un poquito más tarde. Vinieron por encomienda aérea desde Estocolmo. Y aquí están acomodados para decorar mi casa. Unos quedaron para mis armarios de cocina y otros se juntaron en la mesa.
Son pintados y coloridos. Son pintorescos y elegantes. Tienen el sentido de una nueva vida.
Son mis huevos de Pascua para siempre.

miércoles, 7 de abril de 2010

El cotín

Recuerdo de mi infancia estas telas de algodón puro, sencillas y estampadas en cálidos azules y rosados que decoraron algún sofá y vistieron colchones de lana. Hasta mi madre hizo con ellas unas faldas divinas para mí y mis hermanas.Toda una osadía de diseño para ese tiempo.
Hoy añoro y valoro lo simple y bonito de su impronta artesanal, sus dibujos y hasta su olor de las telas recien cortadas.

lunes, 5 de abril de 2010

Très chic!!



Cine de Godard. Cine francés y exquisito.
Cómo me gustó ver este baile sumamente elegante y original. Tal es así que otro grande como Tarantino se inspiró en el para su exelente y sensual escena de baile de Pulp Fiction. Y alí me encantó ver nuevamente bailar a Travolta.
Dos bailes que me fascinaron y dos momentos del cine que amo.

domingo, 4 de abril de 2010

La dulce búsqueda




La búsqueda de los huevos del domingo de Pascuas por toda nuestra casa fueron las mañanas más maravillosas de mi infancia.
Papá se encargaba de esconderlos y mis hermanas y yo de buscarlos.
Esta tradición continuó con mis hijos y seguirá en ellos seguramente.
Extraño esos dulces momentos de alegría y de saber que teníamos un botín lleno de chocolates.
Hoy ya mas grandes añoramos toda la inocencia de ese entonces pero seguimos juntas y compartiendo dulces encuentros y disfrutando de la exquisita rosca de Pascuas y del amor de mi madre.
Felices Pascuas!!!!

Sobre el mar...

Hace ya un tiempo que no repaso mi memoria sensible. Como Umberto Eco quiero volver a las listas que necesito rever...Hacer de ello un...