lunes, 31 de mayo de 2010

Colores y mariposas




La Primavera me encanta al igual que el Otoño. Son para mí las estaciones de cambios sutiles y seductores. Me apasiona la pintura, y las dos estaciones me inspiran. Tienen los más templados colores, no definidos todavía. Cálidos y no tan brillantes. Existen en ellas algo inquietante, una belleza particular, un movimiento latente hasta su próxima transformación de cada año. Cual mariposas son efímeras pero bellas.
Las mariposas me visitan en Primavera. Y yo las pinto todo el año.
Son ligeras, pero eternas cuando llegan a mi jardín. Se pegan para lucir sus variadas formas y colores. Ahora vuelan por allí, para quienes disfrutan de ellas. Vienen cargando unas preciosas piedritas para engalanar las cajas de cartón. Todos sus secretos quedan atrapados allí.

Pescados




Son mis pescados. Siempre me enamoraron.
Se dice que la vida comenzó en el agua. Allí se funden en diversos colores y formas. Cuando era muy niña tenía uno de juguete color rojo en mi bañera.
Ahora los recreo con pintura, telas y abalorios. Me divierten y cuelgan en mi cocina o en cada puerta. Ya tienen mi impronta y cruzaron el Océano para pasar el verano. Se fueron a Bonito Fábrica. De aquí para allá para vender su alegria y color!

sábado, 29 de mayo de 2010

Cinco sentidos





Bajo esta mañana gris y lluviosa y, como Ecco, nuevamente repaso listas.
Ayer recordaba una pelicula canadiense, bella en su búsqueda o intención de reflejar la vida de cinco personajes y los cinco sentidos.
A mi me conmovieron aquellas escenas donde cada uno, de acuerdo a su elección de vida percibe y da valor a uno de los cinco "sentidos".
Uno de ellos por ejemplo, intenta atrapar en una lista, algunos de tantos sonidos para escucharlos ante la pérdida de su audición.
Repaso en voz baja de algunos.......
Mirar la belleza de una mañana de sol, el mar, una pintura.
Oir la lluvia,el silencio, las risas compartidas de enamorados y de los niños.
Oler las hierbas, el aroma del cafe, la piel de mis hijos.
Tocar, palpar la pintura de las telas, las manos de mi papá.
Gustar la comida de mi mamá, los besos de amor.
Y extraño a veces muchos otras sensaciones.
Pero habrá muchas más para recordar y volver a oir, oler, tocar, gustar y mirar.
Lo mejor es poder sentir.

viernes, 28 de mayo de 2010

Globos en Roma





Roma, Abril de 2009.
Por una callecita muy pintoresca se asomaban por un portal. Una invasión de colores y texturas en cascadas de vidrios transparentes. Las manos del hombre recrean con arte los frutos de la Naturaleza. Los globos de Oriente vistieron nuestro paso por allí. Sentí por un instante la sensación de pertenecer al cuento de las "Mil y una noches".

jueves, 27 de mayo de 2010

Cámara lenta


Este sentimiento es mío y sólo yo sé lo que siento. Me mueve la inquietud de ver todo en detalle. Volver a veces a otros momentos. Atrapar instantes, lo espontáneo, la instantánea.
La belleza de las cosas, los olores y sabores de otras. El clima de lo íntimo y personal. Quisiera pasar mi vida nuevamente y estirar los minutos y segundos de cada momento de felicidad.
Sólo me queda la cámara lenta.

lunes, 24 de mayo de 2010

Patria

25 de Mayo de 1810/ 25 de Mayo de 2010/Bicentenario de la Patria!!!
Siempre es grande. Tiene las raices de distintos colores. A todos nos cobija y la honramos.
Es nuestra Patria. Es nuestra tierra, es mi Pais. Donde nací, donde me enamoré y soy feliz.
Me pesa el saber que ha sido refugio de tantas penas y sinsabores.
Y es aquí donde he de morir. Por siempre es el lugar que me pertenece y estoy orgullosa de tenerla. Gracias Patria mía!

domingo, 23 de mayo de 2010

Bravo Baglietto



"A veces soy como el río, llego cantando
y sin que nadie lo sepa, vida, me voy llorando......."
Otra bella canción."Piedra y camino"de AtahualpaYupanqui.
Una letra maravillosa y conmovedora. Ayer volví a escucharla por Baglieto. Un grande que me hizo llorar. Bellísima versión. Toda pasión.

El paraíso





El paraíso es el cielo. Y también es el espacio más alto del teatro. Los entendidos de la lírica dicen que desde allí se percibe toda la belleza visual y sonora de la ópera. Y desde mi "paraíso"están mis mejores rincones para sentir los silencios y todas las risas de mi familia. Mis hijos y mis nietos son los mejores protagonistas. Ellos lo viven y lo disfrutan con música, juegos y besos. El Paraíso es nuestro nido. Santi y yo lo amamos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Paris, un rinconcito inglés!



Paris, Abril 2009. La famosa librería Shakespeare and Company!!!! Volviendo de nuestras largas caminatas y de nochecita fría. Toda la luz de los maravillosos libros. Pero todo el encanto de sus historias como centro cultural anglosajón en Paris. Una historia lleva a otra, ya que allí firmaba sus libros el protagonista de una bella película que es de mis Diez de diez. El rencuentro de los enamorados de "Antes del atardecer". Que bella coincidencia!

martes, 18 de mayo de 2010

Penumbras


Divino y recordado Sandro. Cubrió mi adolescencia de un halo de sensualidad y emoción. Me enamoraron sus canciones. Las bailé en abrazos. Me encantaba su manera casi mágica de encantar a su público. Lo evoco con lo mejor de sus temas, "Penumbras" y "Por ese palpitar". Esta es una de ellas. Bien vale un poco de emoción y pasión de un ayer.

lunes, 17 de mayo de 2010

La huella




Siempre hay una huella.
Esta es la que dejó el río Uruguay en la orilla de Colón. El vaivén del agua marcó su surco ondeante y suave en la arena rojiza de sus playas.
Hay otras huellas. Las caminatas por la orilla, el murmullo del río, los dias de fresco sol y todo el cariño compartido con las amigas de siempre. Quedan los ecos de las risas, las cosas de mujeres y todo el calor en el alma.
Éstas son otras huellas y son imborrablemente encantadoras.
Aquí la naturaleza anuncia el próximo invierno por llegar.
Por suerte nuestros corazones expresan siempre una eterna Primavera!

jueves, 13 de mayo de 2010

Mercado de Estocolmo







Las imágenes que guardé de mis viajes me ayudan para recordar encantadores lugares e ilustrar algunos apuntes de mis notas. Presta para los asombros partí siempre con mi libreta y con mi querida cámara de fotos que recibí de regalo de Linea, cuando se despidió de la Argentina.
Hice variados registros. Desde las siempre fotos de familia, como también todo lo que me sedujo en colores, sabores e infinitas sensaciones. Imborrables momentos vividos y vivencias que rondan en mi presente con una profunda emoción al evocarlas nuevamente.
Hoy por ejemplo, recuerdo estos colores, perfumes, formas y sabores de tantas muestras de las cualidades de Estocolmo. Estas son las frutas y verduras del mercado de Hotorgshallen. Bellos paisajes de las cosas simples de la vida. No son maravillosos?

Los latidos del corazón



Son inmensamente conmovedores. Son particularmente diferentes a otras sensaciones. Son los mejores de mi vida. Son los latidos de mi corazón cuando lo veo a mi amado Indio, mi bello nieto. Desde mi Otoño argentino, ayer cuando lo ví disfrutando de su juego en la arena, inmerso en una atmósfera de Primavera perfumada de mar, de alegría y de infancia, sentí felicidad. Su pelo tan rubio y suave, y sus ojitos tan azules, me enamoraron con todas las sensaciones del amor. Imagino que sólo tiene de su nombre la impronta del espíritu algo salvaje y empapado de libertad. Y toda esa belleza, dulzura y atenta mirada son los motivos del fuerte ruido de los latidos de mi corazón.

martes, 11 de mayo de 2010

Los caminos de la vida



"Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, yo quería........" Asi lo canta Vicentico, un gran artista.Me conmueve su decir y su letra es tan clara que duele un poco. A escucharla y cerrar los ojos. Hay un volver a la infancia, a todo aquello que imaginaba y luego nos sorprenden otros caminos.

Otras obras






Son otras obras maravillosas. Esta mañana recogí las lechugas de mi huerta.
El domingo como un juego las regamos con Nina.
Tan verdes y tiernas. Tan frescas y moradas.
Son otras obras de amor. El sol del Otoño, el aire y el agua las enmarcó.
Y hoy, como una obra de arte adornan nuestra mesa.

lunes, 10 de mayo de 2010

Divina bicicleta

Recuerdo de viaje. Divina y curiosa bicicleta. Toda de rattan y bambú.
Llamó nuestra atención aquella mañana recorriendo las callecitas en Palma. Tan elegante y especial. Invitaba a dar una vuelta y llevar en su canasto toda la alegría de ir a pedalear por la rambla junto al mar.

viernes, 7 de mayo de 2010

La elegida


Milo Lockett.
Es un artista maravilloso. Hace "obra" y con mucho amor para los niños.
Y una bella pintura suya la elegí hace cuatro años atrás.
Me enamoré ni bien la ví. Y pude traérmela a casa luego de un tiempo. Hoy está conmigo y siempre me encuentro con ella en una nueva mirada.
No tiene título.Tiene el rojo que me apasiona.
Siento que me habla de amor.
Amo el arte, amo esta pintura. Gracias Milo!

jueves, 6 de mayo de 2010

Delicioso tiempo




El tiempo, el valioso y delicioso tiempo pasado.
Recuerdo encantadores momentos y en lugares tan especiales llenos de sensaciones, olores, sabores, belleza,amores.......
Hay imágenes que a veces vuelven a mí con su encantamiento de ese entonces........De esto se trata mi blog, de recordar con ellas y con algunas palabras, tantas cosas singulares que viví en mis viajes.
El encuentro en una callecita de Paris, con la famosa casa de té y sus exquisitos "macarrons".
La distinción de su vidriera color "anis" y todo su glamour de siempre.

domingo, 2 de mayo de 2010

Este regalo




Hoy recibí este regalo de mi hijo Luis. Sé que pensó en mí. Me encantó. Es una bellísima canción e interpretación. Tiene todo el encanto de la juventud, de clima vintage, sencillo y de amor!!!
Me dió ganas de sonreír otra vez!!!!

Cèzanne



Hoy lo recordé al ver una película francesa, donde todo el clima aludía a sus bodegones, sus naturalezas muertas, sus "plein air"..........
Otras pinturas. Un artista que siempre me encantó. Toda su obra es para la lista de mis "diez". Enamorada de sus obras las tomé para unos trabajos finales de mi tesis profesional. Su colores algo azulados iluminan sus interiores, y de ellos parecen surgir el aroma fresco de sus manzanas, naranjas y sus bellísimas flores silvestres. Todo el encanto de la Provençe.

Poemas encontrados



Los encontré nuevamente sin buscarlos. Y ante mi asombro volví a leerlos. Fueron mis elegidos en un tiempo denso de nostalgia y recuerdos. Los mismos significados de entonces se rebelan hoy mágicamente. Aquellos sentimientos y la misma inquietud. Por fin comprendo. Ayer como hoy me siento viva!!!


"Desconocida,
ella era mi forma preferida,
la que me aliviaba la preocupación de ser hombre,
y la veo, y la pierdo,
y siento
mi dolor como un poco de sol en el agua fría."
Paul Eluard

Y éste,

"En el póstumo brillo de una estrella,
en la veta lustral de la madera,
en el manto de pasto,
en las hormigas,
entre el cielo y la nada
está la vida."
María Miguens.

sábado, 1 de mayo de 2010

Entradita al Otoño



Primeros días de Otoño. Un cálido sol y las primeras hojas ya comienzan a desteñirse.
Hace un año atrás llegaba a Estocolmo. Allí me esperaban mi hijo Luis y Linea con Indio todavía en la panza, que con flores suecas y tan bellas como ella, nos abrazamos con inmensa emoción. Pronto percibí la larga distancia que se quebró al vernos, y sentí conmovida a esa tierra como mía.
Hoy lejos quedó ese instante, y cerca está hoy en mi recuerdo cuando disfruto de los nuevos colores que trae esta mañana otoñal.