La "France profonde"







Toulouse, Francia 2010.
Viajar es maravilloso.
Y sentirlo como "un viaje interior" lleno de sensaciones y de descubrimientos...
Recorrer algunas de las pequeñas ciudades de "la Francia profunda", la provinciana y del sur, fue para mí un bálsamo de luz, aire, colores y sabores.
"Son aquellas que le dan todo para que Paris brille aún más cada mañana....
así describe Marai, el escritor que adoro en su libro "Confesiones de un burgués" en sus vivencias por esta tierra de espíritu galo.
Y en tiempos de cipreses y de Otoño.
Nuevamente la adorable Toulouse, la ciudad rosa y hermosa. Allí sentí la felicidad de mi marido al encuentro de su hija Catalina.
Luego la medieval Carcassonne, como Auch de la Gascogne, Avignon.
El encanto de Gordes, Rousillon, Apt, Carpentras, Seguret.
La distinción de Isle sur la Sorgue, el mar en Les saintes Maries de la Mer, y tantos otros de la deliciosa y perfumada región de la Provençe y de la Camargue.
En ellas se siente la tierra, su gente, su historia.
Me maravillaron muchos lugares escondidos como lejanos de piedra y vides...
Tierra de Chateaux, Iglesias y cálidas casas.
De lavandas, de olivos, almendros, tournasoles, de gansos y patos!
Paisajes y callecitas con todo su encanto bucólico y muy pero muy "francés"!


Comentarios

  1. pues te lo habras pasado genial....y has pasado cerquita de mi zona, Girona...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero:¡estás guapísima!, se te nota la felicidad en la cara,será tu reencuentro con Indio.
    Lo segundo gracias por hacerme revivir mi estancia por esa zona, que ya me gustó en verano, así es que me imagino que ahora será aún más preciosacon los colores otoñales.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que te está haciendo éste viaje, Tracy tiene razón: estás regia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria! tu descripción transporta a esa maravillosa ciudad. te sienta muy bien el viaje! besos.

    ResponderEliminar
  5. que hermosas fotos gloria... belleza de lugares que nos compartis :) besos!

    ResponderEliminar
  6. Estás de vuelta?? recién veo tus nuevas entradas en el blog, que lindas fotos! que ganas de volar al viejo mundo!

    ResponderEliminar
  7. Que esplendido sitio! Me encanto tu descripcion y lo has documentado muy bien con las fotos. Percibir los sonidos (o el silencio) y los aromas de la region corren por cuenta de nuestra imaginacion.
    Cariños/ Antonella

    ResponderEliminar
  8. Querida Gloria!! qué bien encontrarte tan guapa y sonriente! Se te ve féliz!!! Por un momento me he transportado con tus palabras a Francia, y he revivido mi estancia en Carcassone hace tres veranos! Qué bonito debe de estár todo aquello con los colores del otoño!!

    Un abrazo muy, pero que muy fuerte Gloria!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo es viajar!!!! Conocer nuevas culturas, nuevas comidas, nuevos olores!!!
    Mi maestra de cocina se llama Natalia Andra. Podes encontrarla en Facebook.
    Gracias por tu comentario! Te mando un beso, Rosana

    ResponderEliminar
  10. Bueno, te encuentro estupenda, me alegro que hayas disfrutado tanto. Francia es una mravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por tan lindos comentarios, y sí, realmente ha sido un placer haber paseado por estos plácidos sitios llenos de sol de Otoño!!!Luego les iré contando otras impresiones del mismo.Besos! Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas fotos Gloria y qué gusto verte tan sonriente y feliz,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  13. No sabes las veces que he hecho ese recorrido, durante unos años residí en Girona y con frecuencia cruzabamos la fronetra, me has traido muy buenos recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estás guapísima mi querida Gloria!!!! Todas esas sensaciones vividas se transmiten en tu semblante... me alegro tanto que estés tan feliz!!!!
    abrazos del alma
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  15. que bueno que estas mejor! Que hermoso viaje! gracias por compartir las fotografías! abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. hola Gloria, bienvenida, que viaje más bonito...con lo que me gustan a mi los mercadillos franceses.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. ahhh!!! que adorables sensaciones!! cierro los ojos y con tus palabras viajo!!!!!!!!qué lindo Gloria querida!!!!!!!!!!y estas mas linda que siempre!!!!!!!muchos muchos muchiiiisimos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilloso viaje interior, se te ve la felicidad por encima!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares