Los perfumes de la tierra



"Los perfumes de la tierra."
Así es el título de este maravilloso sentir de Clarice Lispector.
Lo leí y quedé enamorada de sus letras como de todo su libro "Revelación de un mundo." Desnuda el alma de las cosas de la vida.
Lo transcribo porque es corto. Y sólo para compartirlo en su lectura.... ya que igual que Clarice, creo  que el perfume es algo íntimo y personal!
Me encantan los perfumes de la tierra y del mar.
De la tierra mojada, del pasto recién cortado, de los naranjos, limones, jazmines, lavandas, de la madera, del café recién molido, de los bebés recién nacidos....
Amo el olor de mis hijos.
...................................................
Revelación de un mundo. Clarice Lispector.
7 de Setiembre.
Los perfumes de la tierra.
"¿Ya hablé del perfume del jazmín? Ya hablé del olor del mar. La tierra es perfumada. Y yo me perfumo para intensificar lo que soy. Por eso no puedo usar perfumes que me contraríen. Perfumarse es una sabiduría instintiva. Y como todo arte, exige algún conocimiento de sí misma. Uso un perfume cuyo nombre no digo: es mío, soy yo. Dos amigas ya me preguntaron el nombre, se los dije, lo compraron. Y me lo trajeron: simplemente no eran ellas. No digo el nombre también por secreto: es bueno perfumarse en secreto."
.....................................................

Comentarios

  1. Bello Gloria!!
    Feliz día enamorada!!!
    te paso x mail lo que me pediste :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hay perfumes que no podrín comprarse con dinero
    Los perfumes de la tierra...¡Qué bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Intimísimo, intimísimo y maravilloso... gracias por esta entrada... me llegó su aroma. Bss

    ResponderEliminar
  4. Esos perfumes son los que te transportan a otro lado. A mi me encanta el te de canela, el olor a tierra mojada, lavanda, y comparto contigo el de los bebes recién nacidos. Un abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares