Mi lista




Que bueno lo que leí de Umberto Eco y su trabajo presentado sobre las listas.
Cuando comencé mi blog tenía la idea de ir haciendo una lista o intentar poner orden de cosas amadas, o significativas para mí. Luego decidí dárselas a mis hijos para que me conozcan más y quizás tambien acercando coincidencias o diferencias de gustos o criterios en esta diversidad de cosas sentidas mías.
Me encantó la idea y escribí entonces "Diez de Diez"en octubre 09, como para comenzar a ordenar.....Lo incríble es que yo voy en vías de no cerrarlas en diez como había pensado, ya que sigo encontrando interés en otras nuevas cosas que se van agregando a la lista inicial.
Ecco habla de que uno intenta con las listas comprender lo imcomprensible, enfrentando a la infinidad.creando un orden. Dice,"Tenemos un límite, un límite muy desalentador y humillante: la muerte. Por eso es que nos gustan todas las cosas que presumimos no tienen límite y, por lo tanto, ningún final. Es una forma de escapar de los pensamientos sobre la muerte. Nos gustan las listas porque no queremos morir.Me gustan las listas por la misma razón que a otra gente le gusta el fútbol o la pedofilia. Las personas tienen sus preferencias."

Comentarios

Entradas populares