Simplemente Juliana



Luego de mi mudanza, retomaré mis tiempos de disfrute de la lectura, del arte y de la calma de estar sólo para soñar...
Y pensar nuevos proyectos que están ya en mis manos.

Ayer por la tarde me sentí feliz comprando unos buenos libros...
"Mi primer libro de recetas" de la cocinera argentina Juliana López May, fue mi  gran tentación.
Juliana, discípula del gran Francis Mallmann es una mujer de una fina sencillez que se manifiesta en este bello libro cuando dice .. .."Tomo las cosas que me gustan y me hacen feliz"...y "mostrar las cosas que más me gustan de la cocina".
Y me encantó su expresión y allí me sumergí en su vida, su cocina y su sentir.
Se percibe en su deseo de disfrute de la comida, de cocinar, de servir, de maneras de presentar los platos y probar infinitas combinaciones de colores y sabores.
El libro es un gozo visual pleno de imágenes que me recuerdan a cuadros impresionistas. Allí se acentúan los colores, los verdes, las flores, la luz, la naturaleza, la vida!
Tiene arte y la magia aparece cuando hay belleza.
Un libro encantador para saborear con los cinco sentidos.
Con una cocina de " buenos productos y poca elaboración".
Un deleite de lectura para mi tardecita.
Un pequeño regalo a mi cocina y a mi alma.

Comentarios

  1. Que lo disfrutes y éxitos con la mudanza!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Tu descripcion, logra que una se tiente con el libro, aunque no cocine. Gracias por tu mensaje en mi blog, un abrazo del corazon,Graciela

    ResponderEliminar
  3. Así es Gloria. Juliana emplea alimentos muy sanos para nuestro cuerpo. la sencillez y el color están en sus preparaciones.
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cocinar,cuidar la presentación de los platos,la decoración de la mesa... la comida parece que sabe mejor si se cuidan los detalles.Es una lástima que a veces las prisas y la falta de tiempo hagan que me olvide de ciertas cosas
    Ha sido un placer conocer a Juliana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es libro lo compré un par de veces como regalo para amigas que adoran cocinar, me lo debo!
    Gloria buen fin de semana! beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Gloria acabo de leer tu entrada en donde explicas que te cambias de casa pues no la habia visto la verdad; como decimos por aqui que te sea leve, pues una mudanza es un poco de jaleo, pero tú eres muy fuerte y positiva y estoy segura de que todo te va a ir bien. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  7. pues disfruta, esos momentos personales son los mejores :) feliz finde !

    ResponderEliminar
  8. Gloria, me has puesto los dientes largos, ja ,ja... Bss...

    ResponderEliminar
  9. Hasta yo que no soy muy amante de la cocina soy fan de Juliana!! Que lo disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  10. Que disfrutes mucho de su lectura y de los buenos momentos en la cocina con él.
    Un abrazo muy fuerte,Gloria

    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. hay yo le tengo unas ganas a ese libro!!! debe estar buenisimo... me parece que se lo voy a pedir a papa noel:),gracias por tu visita y por tus palabras gloria!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares