Oui, fleurs!



Flores, flores, flores!!!
Qué haría sin flores, sin sentirlas en mi alrededor?
Hoy pensaba lo bien que me hacen. Me siento de fiesta si están allí, en mi cuarto, en la mesa o en el baño.
Un ramito de hojas verdes y alguna flor silvestre siempre están a mi alcance. Y las blancas margaritas, alelíes o las azucenas como las peonías las espero, a su tiempo. Sus presencias me alivian, dan belleza a los momentos perfumados. Ellas son efímeras como toda vida. Están y luego queda su recuerdo hasta la próxima temporada.
Unicas como la vida. Y cada uno elige la que más desea.
Oui, oui, fleurs! Fue ésta mi expresión de entonces al verlas como hoy al traer a mi presente aquel momento. El saber de alguien que sabía del regalo de su belleza.
Hace tiempo ya. En un viaje en auto por el sur de Francia, con mi marido hicimos un alto en la autopista para tomar un cafe y poner en orden nuestro recorrido hacia Ille sur la Sorgue. Los dos al salir de los baños coincidimos en nuestro asombro y comentario. ¿Viste la flores?
Allí, en aquella simple estación como lugar de paso de tantos pasajeros estaba el detalle de flores frescas como esa mañana francesa.
Divinas se lucían sutilmente unos ramos de simples flores. Oui, oui, Fleurs!!
Ese recuerdo llegó hasta hoy como algo mágico en nuestro recorrido. El destino de ese viaje lo fue.

Comentarios

  1. Gloria cuanto tiempo madre mía, te deseo a ti y a los tuyos también una feliz navidad y que el año próximo este lleno de abundancia y prosperidad. Bss. Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria: Las flores son maravillosas y a través de tus palabras, el aroma de las tuyas ha llegado hasta mi.

    Llego a tu casa desde el blog de Tracy del cual soy seguidora hace muchos años, con tu permiso, aquí me quedo y te enlazo.

    Un Saludos y muy felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. He recorrido varias entradas antiguas, en algunas he puesto comentario. También he visto que tienes otro blog, cuando tenga un momento, lo recorreré ya vi que tienes cosas muy interesantes ahí.

    ResponderEliminar
  4. Dear Gloria,
    merry Christmas to you and your family!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares