infinitamente...







Noviembre. Lunes 9 de 2015.
Mi relato de viaje.

Espero en Lima, Perú. Tomaremos el vuelo a Cuba. La Habana nos espera.
De madrugada se hizo la magia. Volamos! Un vuelo sobre las nubes.
Mi cielo es bello. lo percibo helado.
Tiene un mar de nubes. O es un mar de espuma gris, de olas de montañas efimeras de algodón.
Siempre me siento bien en vuelo. Y bien arriba, en ese cielo azul.
Pienso que allí radica la belleza, donde uno no la ve, más allá de todo. Sólo está y casi escondida está esa realidad. La verdad absoluta. Celeste y firme, entera. Todo y nada, lo infinito dado vuelta, arriba y abajo, el cielo mismo!
Quizás esté allí mi fin, cerquita de los ángeles?
......
Llegamos a Cuba! Hoy. Y la mirada desde hoy por el ayer...
....

Infinitamente Cuba. Un jardín de las delicias como la pintura del "El Bosco".
Cabras, carros, bueyes.
Veo un barco sobre el Océano. Se llama "La casualidad".
Hojas y hojas, verdes y verdes. Bananeros, cañas, lluvia húmeda.
Amor, dulzura! Color! Calor!
Sed, hambre. Cocos!
Manos negras y el algodón blanco, pura naturaleza.
Sencillez, extrema paciencia. Paz. Tiempo detenido sin apuro, sin tiempo. Recuerdos e historia.
Mi infancia, nuestra historia. La vida.
Reconstrucción de la convicción, de la emoción, de la lucha, del dolor, de la Revolución.
No quiero despedirme, todavía...
Me emociona ver su mundo real. Belleza sin prisa. Verdes tropicales, verdes de esperanza. Tierra de contrastes.
Cuba, divino paraíso donde quizás Dios pasó y que seguro no olvidó.
.......

Y allí nosotros dos. Desnudos a la realidad, a esa belleza incomparable. La verdad sin filtro, sin verguenza.
Su identidad.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares