jueves, 9 de diciembre de 2010

Soñar, Pintar y Viajar



Tres cosas que amo.
Para responder y agradecer aquí la deliciosa invitación de Marina de su encantador blog Bonheur Maison.....y preguntando sobre qué cosas amo?




Ya mucho he escrito por aquí, sobre lo verdadero y para amar, mi familia, mi marido, mis hijos, mis nietos, la vida toda.

Pero hoy sólo me detengo en éstas tres cosas adorables que disfruto hacer:
Soñar, Pintar y Viajar.

Soñar e imaginar sueños.
Soñar, que sabemos que no cuesta nada y es maravilloso! Y siempre hay que tener un sueño!
Soñar con las cosas bellas de la vida, con un mundo mejor, con la eterna sonrisa de mis nietos...



Pintar y sentir el alma.
Pintar es mi vocación. Y la sentí con lo primeros lápices que mi padre me compró en una librería de Montevideo, Uruguay. No voy a olvidar jamás esa magnífica caja de lata de tantos colores!
Y me encanta pintar siempre, cuando quiero y lo que quiero. Es sentir la libertad.



Y Viajar y descubrir el tiempo.
Viajar junto a Santi es maravilloso.
Nos encanta preparar siempre alguno cerca o más lejano. Nos gusta descubrir y disfrutar de las pequeñas cosas, de los lugares, su gente. Saborear la vida.
Dejarnos llevar por los ánimos del tiempo y la ruta.



Y...
Este año me gustaría:
Soñar con la posible construcción de nuestra nueva casa, más pequeña y en un lugar encantador y apacible que ya elegimos!
Pintar y pintar para muestras!
Y Viajar pronto y nuevamente por lugares soñados y pintados!!!

22 comentarios:

  1. Hola Gloria!!por supuesto que pasaría a visitarte!! Cómo no querer enterarme de las cosas que amas y te digo...se parecen a las mías yo no puse pintar pero si que me gusta...algún día te mostraré...si me animo....Que tengas un lindo día!! Marina

    ResponderEliminar
  2. Gloria que entrada tan bonita y todo lo que pones es que eres tú, no conozco a una persona que como tú le gusten tanto los recuerdos, viva intensamente la vida (será por eso que tienes muchos recuerdos) y te guste soñar eso significa que seguimos vivos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Oh sí!!! ya te imagino pintando y viajando... no, mejor, ya te sueño pintando y viajando... y yo... remando la barca que te cruza el lago... y conforme me pides un color... yo... te acerco el contrario y así tus dibujos son raros... pero nos hacen reir y seguir soñando...
    Qué bello post... me gustó tanto!! Que me has hecho soñar con otros mundos... de pinturas... viajes y sueños... todo mezclado, bien mezclado... Bss.

    ResponderEliminar
  4. Querida Gloria, me encanta leer tus palabras siempre. Me conmovió la historia de su padre y los lápices!! Viajar es mágico, encantador. Me gusta mucho mucho mucho leer tus palabras a respecto de mi trabajo, eres una artista y tus palabras son muy importantes siempre!!! Besos besos!!!! Bela

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, haces que lo sencillo llegue a un lugar privilegiado!. Maravilloso post, ojalá tus sueños se cumplan, así será. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gloriiiiiii, que linda entrada, que acertado Coco con su regalo. Te regalo esos lapices y con ellos soñas, viajas y pintas !!!!!!!!!! sabio el papa.Las fotos llenas de magia.
    Te abrazo fuerte
    bibi

    ResponderEliminar
  7. Ich liebe die poetische Sprache und den Inhalt deines Post.

    Alles Liebe!

    Un lindo dia!
    *Tasiaa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito lo que cuentas y cómo lo cuentas!! Siempre me haces soñar!!!
    Un abrazo muy, pero que muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. que nadie ni nada te arrebate nunca tus ilusiones..son maravillosas y mas estando al lado de la persona amada no? (suena curso pero es verdad)
    un abrazo muy fuerte para ti :)

    ResponderEliminar
  10. Gloría a mi me gusta lo mismo que a ti, pintar y así dejar fluir mis sentimientos, viajar para descubrir nuevos lugares y culturas distintas y sobre todo Soñar, hay quien dice que es frustrante porque no siempre se puede conseguir lo que se sueña, yo no lo creo así, soy consciente de que los sueños son solo eso.
    Te deseo que el nuevo año te permita cumplir esos deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ahyy qué lindo gloria querida!!!!!y lo mas lindo que transmitis ese disfrute por la vida toda!!!!pintar ,soñar y viajar con toda tu alma!!!!!!!besos enoooormes y muy muy muy lindo finde!!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada Gloria, es un placer leerte.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos una vez más, Gloria...aunque el pintar para mí no sea tan artístico como el pintar para vos. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Gloria, qué bonito lo explicas
    Dulce...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Gloria algún tiempo sin comentarte, por problemas de internet, pero ningún tiempo sin leerte. Me encantas.
    Hoy comparto contigo tus pasiones: ¿qué sería de nosotr@s si no diéramos cabida a los sueños?,
    ¿y sin viajar? no se enriquecería nuestra alma con nuevas experiencias, amistades, etc. y el pintar es una forma de expresarlo que llevamos dentro, de vaciarnos para volvernos a llenar, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  16. Unas pasiones estupendas, las comparto contigo, sobre todo lo de soñar, que siempre estoy soñando despierta!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. gloria que bella entrada hiciste en el blog :) muy profunda y muy inspiradora! que lindo que disfrutes tanto lo que amas! besote!

    ResponderEliminar
  18. Precioso todo lo que amas. Se nota que eres feliz, que estás plenita en la vida. Me alegro :-)
    Muchos besitos, Gloria!

    ResponderEliminar
  19. Querida Gloria
    Gracias por compartir tus sueños,tus pinturas y tus viajes
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron tus elecciones,las que de por si estan armoniosamente ligadas. Sueñas con una meta que es una forma de viajar. Pintas una obra soñada o viajas a un lugar de ensueño que merece ser plasmado en una pintura. Fascinante!
    Bendigo tu mundo interior, rico en colores y emociones!
    Cariños,
    Antonella

    ResponderEliminar
  21. Cuántas coincidencias tan lindas y palabras sentidas! Gracias a cada una por compartir hoy estos momentos!Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Gloria, es un placer visitarte y soñar, viajar y pintar junto a tí!!!! Què lindo que estés soñando con tu nueva casa... todas mis bendiciones para que ese lugar se haga realidad!!!!!
    abrazos del alma y con rosas
    maria cecilia

    ResponderEliminar

Sobre el mar...

Hace ya un tiempo que no repaso mi memoria sensible. Como Umberto Eco quiero volver a las listas que necesito rever...Hacer de ello un...