Adiós Profesor!

Hace tan sólo un año atrás, mi papá compartía con toda la familia y con su primer bisnieto este encuentro.
Luego el hechizo de la ternura de este tiempo se quedó pegado en nuestros corazones.
Y yo sólo escribí entonces en mi blog...

Ayer.
Lo maravilloso de la vida.


"Los dos están en mi corazón. Noventa años los separan. Uno está recién llegado, el otro recién se ha ido. Idas y vueltas de la vida. Los dos príncipes se encontraron y se miraron. Un legado de vida, de ejemplo y de amor se selló en ese instante. Lo maravilloso de la vida es amarlos por siempre."


Hoy.
El mejor recuerdo son los bellos recuerdos...
Como el que recordó mi hijo Ignacio a su abuelo,  y que nos ha emocionado a todos nosotros con su simple pero grandioso sentir.
Así era mi padre.
Así lo contó él, y a mí me encantó!
 
........"Quiero compartir un lindo recuerdo que tuve al comienzo del día.
Venía caminando por la calle cuando escucho que le dicen a un hombre que caminaba junto a mí: Adiós profesor!!!...

Creo que esa frase, cada uno de ustedes la deben haber oído miles de veces.
Escuchar ese simple “adiós profesor…” me hizo recordar cuando era chico y acompañaba al abuelo al centro para como él decía, hacer una diligencia. Era frenarse dos o tres veces por cuadra para que algún "pebete o pebeta "lo saludara con todo el afecto. Yo me ponía fastidioso porque el abuelo muchas veces no tenía idea de quien lo saludaba, si estaba con Tomy nos mirábamos y nos reíamos de eso. Pero me daba orgullo caminar a su lado por qué sentía que lo hacía al lado de alguien querido e importante. Realmente era importante y querido, sino no se lo extrañaría tanto.
Un abrazo a todos.
Nacho."

Maravilloso!
Gracias hijo.

Comentarios

  1. qué hermoso recordar asi con taaanto amorrrr!!!!una gran gran ternura siento con estas palabras y esta bellisima foto!!!!!te mando todo mi corazón gloria querida!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La foto es bellisima, Gloria!! Mi corazón siente sus palabras y el gran amor que tiene!
    Un beso lleno de amor, querida!! Bela

    ResponderEliminar
  3. Ay Gloria, casi no puedo escribir porque tengo los ojos llenos de lagrimas. Me emocionaron tus palabras y el recuerdo de tu hijo. Un abrazote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. que lindo!!! me da mucha ternura ver esa foto,seguro que al verla se te vienen a la mente tantos recuerdos hermosos.....

    bss

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, me alegra ver que recuerdan a tu padre con tanto cariño... yo creo que la verdadera eternidad está en nuestro interior, porque llevamos integrado a nuestra esencia a nuestros seres amados y aún cuando ya no nos acompañan allí están, tan cerca...

    ResponderEliminar
  6. que hermosa vida y que hermosos recuerdos!!!!!
    un abrazo fuerte
    te deje un premio en el blog!"
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy llorando, llorando!!! En este mes se cumple un aniversario del fallecimiento del abuelo de mi marido. Nosotros estuvimos viviendo con él mientras construían nuestra casa. Yo estaba embarazada de mi segundo hijo. Fueron 3 meses gloriosos (yo casi no tuve abuelos). Recontra disfruté a ese viejo en esos 3 meses. Me contó historias que ni mi marido sabía. Me contó incluso que su casamiento había sido arreglado para poder sacarla a la abuela de mi marido de Europa. Eran dos nenes que no se conocían y sin embargo el destino quiso que se quisieran un montón. La abuela se murió y el viejo no la sobrevivió mucho más. Falleció a los 4 meses que nos mudarámos a nuestra casa. Yo creo que no se bancó, además, nuestra mudanza. Falleció a los 87. Un tipo divino. Mi marido se le parece un montón. Me fui de tema, perdón, pero me hiciste acordar. Esa foto me mató, tranquilamente podría haber sido la del zeide-bis con mi hijo de bebé. Gloria, te aprecio un montón!!! Un abrazo enorme y con mucha carilina mojada!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria pasaba a contarte que te había dejado un premio en mi blog y me encontre con esto.
    Es fuerte, pero llenate de sonrisas por todo lo compartido los momentos lindos juntos yo cuando entendi eso empece a ver la muerte de mi abuelo desde otro foco.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  9. Gloria que hermosa foto y que hermosos recuerdos que contados por tí, aún resultan más bellos.
    ¡Qué no hubiera dado yo porque mis padres conocieran a mi nieto , pero la mayoría de las veces se pasa el testigo de la vida, sin si quiera estar ya en ella.
    Consuélate pensando que has sido una afortunada, por haber presenciado ese encuentro entre ellos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Aca llega una PEbeta que resuena mucho con esa frase.
    Me acuerdo perfectamente tus palabras del año pasado, ese lindo y cariñoso homenaje a Coco. y hoy siento el mismo orgullo que NAcho con ese saludo tan familiar.
    Brindo por todas las alegrias y el recuerdo del amado profesor !!!!!!!!!!!!!
    te abraza fuerte

    bibi

    ResponderEliminar
  11. Querida Gloria,
    was für eine Liebeserklärung!

    Herzlichst!
    *Tasiaa

    ResponderEliminar
  12. Casi que lloro porque ese que describes es mi padre, un hombre que todo el mundo conoce y quiere, tengo que disfrutarlo.

    Que lindo recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sabes que este tema tiene un hondo pesar en mi alma y que debe ser tu alma gemela... y el latir de mi corazón unísono al tuyo al leer tus palabras... escritas por tu hijo ¿verdad? La foto de tu padre junto a tu nieto, es algo que yo no podré tener pero que usurpo un poquito de ti... de tu sentimiento y así... me siento más feliz... es simpatizar con lo tuyo, como dicen... empatizar, empatizar con vos!!!
    Amiga... ¡qué dicha tuvistes, qué dicha gozas pues hoy al recordar! ¡Maravillosos recuerdos en tu memoria, sentimientos únicos!
    Bss... y ánimo, mucho ánimo... mira el bien que has hecho a Fiona... alguien te sopla al oído... y lo llevas en tu interior heredado... parte del profesor.

    ResponderEliminar
  14. Sentidos comentarios, y sentido es mi placer al leer tanto cariño y emoción que surgió de estas palabras, de un recuerdo... Que lindo! Gracias. Besos y cariños a ustedes todas! Gloria.

    ResponderEliminar
  15. Gloria me conmoviste con el recuerdo de tu papá, con esa foto fantástica, las palabras de tu hijo y los comentarios de todas! Un abrazo fuerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente son dos prncipes, uno míra con ternura el otro con curiosidad de recíen llegado.
    La foto es maravillosa pero mucho más tu bonito recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me he emocionado mucho, Gloria.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  18. Gloria aqui cuando escribo son las 11 de las noche, leí tu entrada por la mañana a primera hora antes de ir a trabajar, pero en ese momento no pude escribir nada, porque me emocioné y llore leyendo esta entrada. No me extraña que seas como eres Gloria, tu padre estoy segura de que se sentiria muy orgulloso de tenerte como hija y ver en esa foto los extremos de dos generaciones fue algo que emociono mucho y me llego muy adentro. Besos fuertes. Ana.

    ResponderEliminar
  19. Las personas queridas, viven por siempre en nuestro corazon y en nuestros recuerdos. Y lo mejor que deja una persona en su paso por la vida, es el cariño y el respeto que supo coonseguir. Un abrazo del corazon, para vos Gloria.
    Graciela.

    ResponderEliminar
  20. Gloria, que maravilloso que tus hijos puedan recordar con tanto amor y orgullo a tu padre!!
    Nuestros seres amados se quedan para siempre con nosotros en esos recuerdos entrañables,y dejan huellas,que a pesar del paso del tiempo no se van a borrar.Como cada vez que te visito,me voy reconfortada y pensando cosas buenas,y dejando aflorar sentimientos o emociones que a veces con el trajín del día a día,olvido pensar..o expresar.Un placer leerte.Un beso Marina

    ResponderEliminar
  21. Gloria ....que foto más tierna...¡¡¡¡¡ qué bonito re cuerdo ...y bellísimo leerte....¡¡¡¡

    Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
  22. Besos con todo mi corazón! Gracias a cada una por sus lindas expresiones de afecto! Nos vemos, Gloria.

    ResponderEliminar
  23. que emocion me agarro!!! tengo un par de lagrimas que se asoman.
    La foto es hermosa y el texto es divino.
    Asi me siento yo cuando paseo con mi viejo!!!! asi que me llego muchisimo! Espero que mis hijos lo recuerden con tanto amor cuando ya no este mas aca

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  24. hola gloria , que emocion me causa leer esto, sabes que a mi me contaron algo parecido sobre mi, naci en abril y en diciembre del mismo año murio mi abuelo materno, asi que llegamos a cruzarnos por unos meses, y eso fue todo, un cruze, y seguramente mi familia habra disfrutado de ese cortito pero profundo momento que pase con el... gracias por traerme esto a mi de nuevo... abrazote grande!

    ResponderEliminar
  25. Un blog muy tierno, escrito con el corazón. Me siento identificada con tus comentarios sobre tu padre. El mío murió a los 81, hace once años. Mi abuelo materno vivió hasta los 100, un ejemplo de vida. No tuve la suerte de conocer a mis abuelos paternos porque murieron antes de que yo naciera.
    A todos los llevo en el corazón y los recuerdo diariamente, viven conmigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares