viernes, 1 de abril de 2011

"Las playas de Agnés"


No tengo playas en mi historia como Agnès Varda.
Pero he disfrutado de las suyas, al ver esta maravilloso retrato de su vida y su obra.
Su film "Las playas de Agnés", es un baño de belleza, de historia personal y radiografía de época.
Volvería sobre sus reflexiones tan llanas y llenas de sencillez que le dá profundidad ante aquellos recuerdos de tristeza y dolor personal.
Aún así merece festejar su obra, un cine muy particular, un collage expresivo y con mucha destreza.
Con más de 80 años, Varda, una enamorada del cine y de la vida,  expone  sus recuerdos ante una realidad que brota emoción y gran sensibilidad.
Como siempre retengo escenas que me conmueven.
Y llevo en mis retinas como en mi alma, las primeras escenas de los espejos en la playa.
Encuadres y reflejos inolvidables de miradas que buscan ir al encuentro de una historia del pasado, en un vaivén metafórico del tiempo, en el ir y venir de las olas del mar...
Imágenes al natural. Cielos, sol, arena, mar, pasos...la vida misma.
Bella fotografía, palabras para disfrutar.
Unas playas para amar.

17 comentarios:

  1. And I love your way to write and to describe your feelings.

    Thank you and have a wonderful weekend!

    With love!
    Franka

    ResponderEliminar
  2. Agnès Varda! Estoy encantada com ella! És un libro que habla a respecto de Agnès?
    Me encantaria conocer sus playas!!!
    Besos, linda Gloria!!
    Bela

    ResponderEliminar
  3. Gloria, amiga, cómo te expresas, cómo trasfieres tus pensamientos a ideas concretas en papel... y me las trasmites... eres maravillosa transmitiendo tan sutílmente con unas palabras emotivas y naturales... me encantas!!!!
    Bss... y un hip, hip, hurra por tus letras!!!

    ResponderEliminar
  4. Tendre en cuneta tu recomendación.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. buen dia !!!!!!!!!!!!!! me traje esa peli para ver !!!!!!!!! con tu relato me dan ganas de sentarte ya a disfrutarla.
    buen sabado por alli !!!!!!!!!!!!!
    besos
    bibi

    ResponderEliminar
  6. No he oido hablar de esta peli, pero me ha atraído tanto lo que has contado que voy a buscarla aunque sea debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  7. Gloria, te digo lo mismo que MaryCari, me gusta mucho como nos transmites todo lo que sientes con tanta intensidad que es dificil no sentir lo mismo. Yo tampoco conozco esta peli así que por curiosidad me informaré. Feliz fin de semana. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. La están pasando ahora o la viste en dvd, danos más datos que tengo ganas de verla después de tu comentario. Gracias Gloria, buen finde !

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas!!Tienen razón, no les dí muchos datos.....Es un film que aquí se estrenó el año 2010 y estuvo poco en cartelera, ya que es un film con mucha historia y arte...
    Ella es belga, fotógrafa y cineasta, de 85 años.
    Y había leído sobre ella,la peli la ví en DVD y está para alquiler... Tuvo muchas críticas y es objeto de culto para los cinéfilos...Luego leo las vuestras!Besos y gracias! Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta.Tomo nota por si cae en mis manos.
    gracias Gloria. Bsstes.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el cine y sin embargo no tengo ninguna rferencia de Agnes Varda, tu reseña le da mucha calidad así que tomo buena nota.
    Tienes una sensibilidad para captar y transmitir la belleza.
    Muchos besos Gloria.

    ResponderEliminar
  12. INCREIBLE abri tu e mail, entre a tu blog y lo primero que leo estu comenteario acertadisimo de Las Playas de Agnes, la tengo en la mano para devolverla, la vi anoche y me la paso mama!!! es una belleza, yo tampoco tengo sus playas pero de lo demas todo lo que puedo...
    la peli es increible la fotografia mortal la historia de ella guauu! Gloria nos vemos poco pero siempre algo en comun !!! ...cosa singular. Brindo por eso. Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu lindo comentario gloria sobre mis flores de crochet. lei tambien que te gustaria una guirnalda como las que le hice a maria cecilia y audrey y encantada te hago una. PERO, y el pero es grande, varios paquetes que he enviado a la Argentina no han llegado. sospecho que los carteros o el correo mismo no es muy honesto por alla. pero como voy a chile nuevamente a fines de ano y de paso a ver a mi hermosura de ale, te la llevo en persona, que te parece?

    ResponderEliminar
  14. Hola Gloria,
    Que lindo aprender contigo con tus palabras y imagines, que lindo parece ser el filme con las fotografias de Agnés.Bueno lo voy a buscar para mirarlo y acordarme de ti acá.
    Besitos y una linda semana
    cariños,
    Carla

    ResponderEliminar
  15. hola gloria: tanto tiempo sin pasar por aca divina, es que el trabajo me tiene a mal traer,(( que afloje un poco por favor ja ja)))
    voy a buscar la peli, yo tampoco habia oido de ella,
    besos enormes

    ResponderEliminar
  16. mmm me huele a una de esas pelis para disfrutar a solas y llorar tranquila, me la apunto.

    ResponderEliminar

Sobre el mar...

Hace ya un tiempo que no repaso mi memoria sensible. Como Umberto Eco quiero volver a las listas que necesito rever...Hacer de ello un...