Un hombre y una mujer







Los fines de semana pienso en el cine.
Hoy recordé este film inolvidable para mí.
Un hombre y una mujer de Claude Lelouch, de 1966.
Creo recordar también, que esperé unos años para verla, y que luego, sentí que ésta marcó mi primera vez como espectadora adulta.
Y quedé atrapada y sorprendida por su belleza visual, y atraída por los componentes estéticos elegidos para ser de ella una obra simple y con arte. La fotografía, Paris,el color, la música, las miradas, el amor.
Fue allí que descubrí y para siempre mi amor por el cine francés.
Una historia de un hombre y una mujer marcada por la gran seducción de dos actores encantadores, una bella y única Anouk Aimeé y un joven Jean Louis Trintignant.
Luego de la primera vez, la ví otras y la disfruté más aún ya pasadas otros años.
Es un ayer acompañado de una música de Vinicius De Moraes junto a la famosa música de Francis Lai.
Música del corazón para una historia de amor.
Maravillosa.

Comentarios

  1. Hola Gloria,
    Maravillosa pelicula,presente/pasado una trama bien hecha con memorias del pasado en blanco y negro y sí la musica de Vinicius de Moraes,me parece que foi la primera vez de Vinicius en peliculas con su musica.Hace muchos pero muchos años que miré esta pelicula pero cuando uno escucha la musica sabe que es del filme.
    Te felicito por compartir este recuerdo lindo.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el cine francés y esta peli es una de mis favoritas, ese J L Tritignan,, ¡cómo estaba!
    Porcierto, hablando de cosas buenas : los lichis son una frutade tamaño un poco mayor que las uvas gordas y tienen piel rugosa y algo dura, el interior es blanco y carnoso. A mí me gustan mucho, son de origen oriental y es muy común en los postres de los restaurantes japoneses.
    son difíciles de enconytar y carillos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria, justamente la semana pasada enganché como 3 películas francesas en la tele, un milagro! Esta está en la lista de "para Ver" todavía.
    Me preguntaste sobre las clases y te cuento porque como docente quizás te interesa. El sistema educativo acá es loquísimo en serio.En el secundario, las únicas materias obligatorias son: 3 años de matemát., 4 años de Inglés, 4 años de ciencias (cualquiera desde botánica a historia la que más les guste), 2 de idioma extranjero, 2 de educación física, 2 de arte, todo lo demás es optativo. (Geografía, Filosofía, Ed. Cívica, etc, etc, etc). Los chicos necesitan digamos unos 100 créditos para graduarse y cada clase aporta 5. Geografía te da 5 puntos y cocina te da 5 puntos. No hace falta que te diga que en 20 años que vivo acá nunca conocí a NADIE que haya tomado una clase de Geografía, (lo que explica las preguntas que los americanos hacen)Cuando terminan el secundario van al College (facultad). Los 2 primeros años de Facultad son lo que se llama Educación General, donde toman: Matemáticas, Inglés, Ciencias y alguna optativa. Para que te des una idea: mi hijo terminó el primer año de Facultad, él quiere ser Artista Gráfico. Sabés que estaba tomando: Horticultura y Religiones del Mundo para cumplir con el requisito de Ciencias.EL resto de las clases eran todas de arte por que después del primer semestre decidió irse a Argentina a estudiar así que no le importaban más los requisitos americanos.Recién los 2 últimos años de Facu están dedicados a las materias de las carrera que elegiste. Otra cosa: te podés anotar en la Facultad y cursar si querés, una materia al año. Yo tomé una de ésas materias (para contestar a tu pregunta), solo por interés no me interesaban los créditos. Mi clase fue una corta de verano pero me gustó por que por 6 horas pensaba nada más que en arte, en colores, en formas, sin interrupciones...todo un lujo!!Te dejo con otro dato para pensar: recibirte de la facultad cuesta POR LO MENOS U$S 50.000 (la facu más, más barata, lo que sería la pública para nosotros)Una privada cuesta de U$$ 40.000 POR Año para arriba. Obviamente nadie tiene ésa plata así que se sacan créditos que se deben pagan una vez que te recibís. Un chico de 23 años con una deuda de 75.000 dólares o más es común, a veces tienen más de 40 años y siguen pagando la facu.Te dejé con una pincelada rápida para darte una idea porqué estoy tan feliz que los chicos quieran estudiar en BA. LOs dos van a ir a la Uni. de Palermo. Mi hija quiere estudiar Producción de Modas y a pesar que Mathias quiere estudiar Diseño gráfico, su sueño es tener una galería de arte y taller.Bueno, no te hincho más. Espero no haberte aburrido, sino no me vas a preguntar nada más!!! Besos!!!
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un feliz finde Gloria,que disfrutes de muy buenos momentos,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Feliz fin de semana de cine.
    A mí también me encanta recordar películas que por algo se quedan marcadas en el recuerdo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Olá!!! Descobri seu blog por acaso e me encantei com tudo o que vi por aqui!!
    Bjs e bom domingo!

    ResponderEliminar
  7. A todas gracias como siempre y disfruten del cine a las que les guste como a mí...es muy personal el gusto pero a veces son bienvenidas las sugerencias!! Nos vemos mañana en la fiesta inolvidable de Marcela!!!Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares