Cocina y arte

La sopa de pescado que siempre me enloquece. Región de la Gascogne en un día muy frío!
Los frutos del mar del mercado de Victor Hugo en Tolouse.

Con Tomy de compras en el mercado en la isla, en Sineu.


Las frutas en la playa de Illetas en Palma.

Los dulces en Arles.


Los turrones de colores.

Las cebollitas mini-mini.


Los embutidos del mercado de la mañana de Isle sur la Sorgue.


Los paté variados y sabrosos.

Los quesos en el mercado de Isle sur la Sorgue!

Las frescas olivas de Carpentras!


Otros sabores exóticos como deliciososcon mucha almendra en Toulouse.


La panes con semillas y de harinas integrales.



Algunos platos ricos que saboreamos.


Una deliciosa pizza.

Las ensaladas tan ricas!

Los frutos del mar en los mercados que amo verlos como obras de arte!!!


Quesos y preparados para llevar y saborear con un buen vino.


Más quesos!

El mercado de Victor Hugo en Toulouse. Maravilloso!

Feliz cumpleaños!
Hoy es el cumpleaños de mi mamá. Es una bella mujer! Cumple 85 años!
Y en su honor nada mejor que regalarle este festín de imágenes de sabores.
Ella ama la cocina y nos ha cocinado desde siempre a toda la familia con los mejores platos, que al cerrar mis ojos añoro las mejores sensaciones hasta la emoción.
Ha tentado a los dioses!
Y la comida es un "tema" muy importante en mi familia, y ella tiene que ver con esto.
En casa la cocina es arte!
Mi mamá siempre nos enseño el valor de cada alimento y cada día nos sorprende con nuevas recetas y comentarios de la cocina actual como de sus cursos de cocina.
De mis hijos, Luis es el apasionado de la cocina y recibido de cocinero trabajó en muy buenos restaurantes. Nacho junto a su mujer eligen con exigencia sus salidas a comer tanto en los ya clásicos bodegones como en los nuevos Restó. Y Tomy, es el que más disfruta de la comida sencilla acompañada de toda su parsimonia.
Somos todos entusiastas de las nuevas tendencias, y saboreamos cada plato sencillo preparado con amor en casa, como también de las maravillosas imágenes de las revistas o programas gourmet, o simplemente hacer nuevas recetas o conocer lugares u ofertas gastronómicas de aquí y de allá.
Hoy ya más solos en casa, todo este año cocinamos con mamá para alumnas entusiastas y amantes de este arte, y así he aprendido un poco más y sigo encantada de cocinar para mi marido e invitar a amigos a cenar.
Y cuando viajo veo, huelo y como de todo un poco para probar y deleitarme con variados platos del lugar, sintiendo su tradicionales productos como su espíritu gourmet.
Y no puedo dejar de pensar en mi madre cada cosa que como o disfruto de verlas y siempre es ella la que recibe mis primeras fotos del mercado o mis regalos gourmet.
El alimento y sus presentaciones son únicas como "bellamente tentadoras".
Este arte tienta los sentidos, es lo sublime.
Desde su propia naturaleza hasta la mesa diaria.
Y verlos expuestos en los mercados me maravillan, me conmueven......
Y comerlos es el mejor manjar del momento y el mejor recuerdo.
Como algunos de los platos y cosas ricas que registré en mi viaje último y que quedará en mi memoria para siempre por su forma, color, aroma y sabor de tan pintorescos mercados.
Gracias mami! Aprendí de vos lo mejor.
Amo la cocina y el arte.
Te amo a vos.

Los ricos preparados con sus animalitos en el mercado de Sineu en Palma.

Comentarios

  1. gloria nos llevaste de excursion por uno de los tan interesantes caminos de la gastronomia! :) gracias! a mi tambien me encanta conocer los mercados, ferias y productos que tienen en otros lados y que para mi son nuevos, me encanta! asi que gracias por este paseo virtual y feliz cumple a tu mama, que si te regalo ese amor por la magia de la cocina, debe haber puesto tambien mucho amor en cada plato siempre :) un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple para tu mami! Se me hizo agua la boca con tantas cosas deliciosas!, me quedo con los dulces y los quesos, pero para cuando termine mi dieta jajaj

    ResponderEliminar
  3. Gloria me ha entrado ganas de comer algo con tanta foto maravillosa, y todo lo que has puesto me gusta o sea que... felicidades a tu mamá, pues está claro que si a tí te gusta también este mundo de los sabores, colores que nos dan los alimentos es que lo has heredado, y además lo descrben de maravilla Gloria, besos grandes. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ayy Gloria!! estoy " babeando "! delante del teclado! La boca se me hace aguaaa!! qué rico todoooooo!! Felicidades a tu madre por su cumpleaños y también quiero felicitarla por esa hija, tú, sensible, dulce, con alma de poeta...que seguro has heredado de ella tan bella personalidad!

    Un abrazo muy, muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Una marvelliosa declarazion d'amor!!!!

    (My mother will be 84 in decembre!)

    Salut!
    *Tasiaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria!! Que lindo paseo con tantas cosas ricas, hermoso lo que escribis de tu mami y sus valores que van de generación en generación. Un beso grande en este cumpleaños a tu mamá y otro para vos!!! Que tengan un hermoso día disfrutando del placer de cocinar para familiares y amigos!!!

    ResponderEliminar
  7. gloria querida!!!! todavía estoy prendada del post anterior de tus detalles...y aqui es el placer y toda tu sensibilidad que se siente y muuucho en cada foto ,en cada palabra... es un regalo a tu mamá !! MUY MUY FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE !!...qué lINDA FAMILIA que son !!!! y me imagino todo lo rico que van a comer para festejar !!!!! besos enormes a las dos y todo mi corazón!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Gloria
    Tu entrada hoy es una clase magistral de gastronomia unida al arte de la fotografía...
    es una pena que se esté perdiendo el gusto por la buena comida elaborada con paciencia y cariño...a mí me encanta cocinar y siento no tener más tiempo para hacerlo tranquilamente porque las prisas no son buenas amigas de la cocina
    Muchas felicidades para tu madre,que siga cumpliendo años a vuestro lado recibiendo todo vuestro cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  9. !!!que perdición de mercado, me lo compraría todo.!!!!
    Ahhhh felicidades para tu madre

    ResponderEliminar
  10. Qué bien la pasaría mi marido en tu familia. Amante de la buena cocina (siempre y cuando no tenga queso, plomo!!!)y los buenos vinos se puede pasar horas sentado a la mesa charlando y probando recetas. Un feliz cumple para tu mamá que pueda cocinar y deleitar a la familia por muchos años más!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de cenar pero...tomaría de todo lo que nos has enseñado...qué apetitoso!!!
    Eres buena fotógrafa y todo parece estar al alcance de la mano.
    Mucha felicidades a mami, y para las dos un Bstes

    ResponderEliminar
  12. Gloria, me ha encantado tu entrada de hoy, ya sabes como me gusta fotografiar los mercados, creo que el de La Boquería de Bcn, fue el culpable de que nos conociéramos, si no recuerdo mal.
    Felicita a tu madre y hazla muy feliz, tú que la tienes.

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada tan tentadora!!!! Qué variedad de productos y todos tan apetecibles!!!! Me encantan estas fotos que nos has mostrado.
    Y felicidades a tu mamá!! Cuídala mucho!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy feliz cumpleaños a tu querida mamá!!! envíale un gran abrazo y bendiciones de mi parte, por favor. Es maravilloso todo lo que te ha enseñado y que tú y tu familia disfruten tanto los sabores.
    cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Gloria,Exquisita entrada gourmet!!Tus fotos de los mercados me recuerdan a mis fotos de Aix en Provence que en algún momento entrarán a mi blog,realmente es un disfrute que no había experimentado antes de conocer estos mercados en Francia.Que tu madre tenga un lindo día,rodeada de su familia,todos sentados a la mesa y seguro saboreando cosas riquísimas.Marina

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades para tu madre,que siga cumpliendo muchos más con buena salud.Gracias por estos reportajes tan bonitos y detallados que nos dejas,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Hola lindas!! Gracias por el cariño y saludos que me dejaron para mi mamá. Me hace feliz compartir mis escritos y que los disfruten al igual que yo al revivir estas vivencias. Besos míos y cariñosos para todas! Y nos vemos, Gloria.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya entradaza!!!!! Todo delicioso, unas ganas de tomar todo lo que aparece en esas fotos.....¡Que rico!!!

    Muchas felicidades a tu madre, me encanta...me ha recordado mucho a "Como agua para chocolate" amor en las comidas, al final el amor en todo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu mami. Me encantan tus fotos fue un recorrido gourmet como lo llamas, increíble, que contidad de cosas bellas para comer, que bueno que hayas disfrutado con todos los sentidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de mercado!
    Muchas felicidades a tu madre y un beso para ti.
    P.D:El producto que usé para el cuadro es Gesso

    ResponderEliminar
  21. Ah sí! este post está hecho para mí! primero felicidades por tu madre y qué lindo mercaditooooo!!! todo es muy paladeable!!!! Y eso es lo que parece tener tu familia!! besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Gloria,me encantaría que participases en mi Calendario de Adviento desde tu pais.
    Si quieres envíame un @mail a dmventana@gmail.com,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Hola Gloria..precioso tu post...con los productos del mercado para tu madre....MUCHAS FELICIDADES a ella ..y ati por tu gran sensibilida y buen gusto..conozco el mercado de Isla sur le Sorgue..me fascinó....volveré a recorrerlo ahora en Navidad....¡¡¡¡¡..y la sopa de pescado..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un plato que me encanta... ...¡¡¡¡¡ hace unos años pasamos la Navidad en la Isla de Re ...y me salvó del intenso frio de aquellos días...la pediá siempre en los restaurantes... todos los días ...es deliciosa.....me la has hecho recordar¡¡¡¡

    Un abrazo

    Un abrazo

    Berta

    ResponderEliminar
  25. Mami, estoy yo solo. Y con hambre!!! Cocinar cuando uno está así: medio solapa no da ni para prender el horno.
    Quizás mañana si, sábado. Huevos revueltos con una buena rebanada de bacon y pan del noruego de la esquina.
    Si!
    Eso es lo que tengo ganas ahora.
    Te llamo mañana,
    L.-

    ResponderEliminar
  26. que ciudad tan maravillosa Toulouse, es encantadora. gracias por el paseo ...

    feliz cumple con retraso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gloria,
    Muchisimas gracias por tu visita y lindo comentario por mis Bodas de Plata.Gracias por compartir estas maravillosas imagines.Me encanta fotos de mercado porque me gusta mucho visitarlos donde conocemos un poco mas de la historia del pueblo local y su gastronomia.
    Un saludo muy especial a tu mamá por los 85 años de vida muy feliz.
    Besos,
    Carla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares