Toulouse: hacia adentro


















Toulouse, Francia 2010.

Volver a Toulouse nuevamente es encantador. Es una ciudad que siempre me seduce por que la siento como una "petit"París. Todo es muy acogedor y la abrazan las calmas aguas del Canal du Midi y de la Garonne.
Allí volvemos con mi marido cada año a visitar a su hija Catalina. Felices de estos encuentros, ella nos invita a conocer otros rincones nuevos cada vez.
La llamada ciudad rosa, tiene este color especial en sus ladrillos tan distintivo como elegante. Sus puertas y ventanas lucen como encajes en sus celestes pasteles y turquesas, jugando sus matices con los verdes exultantes de sus Plazas y su Capitolio, centros de encuentro y bullicio.
Sus mercados y sus flores son mi inquietud para admirar.
Y sus restaurantes y bares invitan sólo a disfrutar de su gente al pasar y de sus sabrosos platos como su famosa cassoulet.
Toulouse tiene un ritmo jóven, plácido y un ambiente cultural que me atrae.
Es simple para recorrerla con sus seductoras vidrieras de las boulangeries, patisseries, fromageries o chocolateries, como así también sus ya clásicas tiendas de ropa, accesorios y decó.
Volver a Toulouse, es siempre el comienzo de una fiesta!

Comentarios

  1. Qué te puedo decir Gloria? Acá estoy, media dormida, a las 7 de la mañana, en piyama, sin fuerzas ni para hacerme un café...y de repente me fuí a Toulouse con vos...ahhhh las cosas simples de la vida! Gracias por el paseo!!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimos lugares, tus fotos son buenísimas! Lamento no haber recorrido más de Francia, me debo un viaje que incluya algo más que Paris, ojalá pueda ser pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria!! Me encantaron las fotos que sacaste, fue como estar allí!! Gracias por compartir tu viaje!! te dejo un regalito en mi blog, espero que te guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE!!! FASCINANTE!!! UN ESTILO UNICO!!! Una opcion muy buena para todo aquel que elija FRANCIA como destino de viaje.
    Mil gracias por compatirlo !

    Antonella

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria,
    Que lindo paseo, encantador con tus palabras, un sueño.
    Tenemos muchas ganas de un dia conocer Toulouse,la tierra de los bisabuelos de mi marido,sus origines.
    Felicitaciones por este lindo paseo por las imagines maravillosas que nos muestra en la entrada anterior y esta.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  6. ¡Que sitio más bonito! no lo conozco, pero este recorrido que nos has enseñado, hace que te apetezca hacerlo.
    Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me muero de la envidia. Cómo me gustaría a mí pegarme un viajecito por allí...
    Muchos besos, afortunada!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria,Es un placer recorrer tu blog.Imágenes preciosas.Tus palabras inspiran calidez y serenidad.A partir de ahora te sigo.Cuando quieras sos bienvenida en mi espacio,recién nacido,que justamente se inspiró en un hermoso viaje a Francia que hice este año.
    Que tengas un lindo día.Marina

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo haber estado enToulouse pero tu ruta maravillosamentre, selecionada me ha encantado, gracias, un abrazo Esther

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado visitar esta ciudad tan bonita de tu mano.Gracias
    Bss y feliz fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Glori, te imagino decantando cada paseo , cada dia. Volviendo a vivir todas las emociones, sensaciones de esos dias de viaje!!!!!!!!!!
    Yo feliz que nos pasees y nos compartas la belleza de ese tiempo magico.
    beso
    bibi

    ResponderEliminar
  12. Gloria... es precioso lo que nos escribes ...me encanta leerte ...como a ti adoro viajar....amo a Francia..precioso tu principito Indio...¡¡¡¡¡¡ he disfrutado leyéndote

    Un abrazo

    Berta

    ResponderEliminar
  13. Super!, ya me convenciste tengo que ir ;). Hermosas fotos, las ventanas y balcones maravillosas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me alegro de lo bien que te lo estáspasando y lo que estás disfrutando!.

    ResponderEliminar
  15. Querida Gloria
    Me alegro mucho de encontarte de nuevo,viajar contigo ha sido un placer...no conozco Toulose pero tendré que hacerlo,la ciudad se ve preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Gloria! Gracias por visitarme! Nada es casual! Venimos hablando con mi marido de viajar a Francia y entro a tu blog y me encuentro con la entrada de tu viaje! Que hermosura! Cuanto lo estarás disfrutando! Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas las amigas y seguidoras de siempre y bienvenidas a las nuevas!!Yo ya de regreso y disfrutando mi familia, mi hogar y mis cosas queridas, y "sintiendo" cosas en mi blog! Un beso grande y nos vemos como siempre, Gloria.

    ResponderEliminar
  18. hola gloria! :) recien hice una entrada en mi blog respecto de un encuentro antes de fin de año, todas las que quieran claro, cualquier cosa escribime alli mismo, no se si quizas estes de viaje aun... besote grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares