Los rezos de mamá




Los Reyes Magos de la mano de mamá me trajeron mi dulce preferido.
Ha sido un regalo oportuno y para endulzar mi día de Reyes.
Hace tres meses ya de mi intervención del Stent cerebral, y ayer tuve un nuevo estudio y chequeo que resultó todo perfecto.
Ya más tranquila y disfrutando mi té, pensé en esta deliciosa mermelada artesanal dulce que viene cargada de amor y de rezos de mamá.
Ella sabe de estas preparaciones, y mucho, pero éste es especial y a cambio de oraciones y rezos.
Es el dulce que preparan las monjas de Clausura del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de mi Ciudad, y que mami siempre siempre pasa de visita y trae a cambio dulces y otras delicias que preparan las hermanas con amor y dedicación.
Tiene un exquisito punto de dulzor, sabor y perfume de ciruelas.
Tiene el perfume de la oración.
Tiene los rezos de mamá.




Adoro las mermeladas, y ayer hablando con mi prima Bibi, que inmersa en su feliz casa de Bariloche y disfrutando de sus frutos de allí, recordé que todas son delicias envidiables las del sur de nuestro País.



Como son los regalos que trae mi marido Santiago, cuando vuelve de su pesca de flying fishing de los lagos Patagónicos.
Y sabe que me gustan las mermeladas y todos los dulces oscuros, de frutos rojos y azules.
El dulce de la rosa mosqueta de Bariloche, los de sauco, moras, frambuesas, zarzamoras, arándanos.
Y es una fiesta cuando llega con variados hongos secos del sur nuestro o chilenos, al igual que sus truchas ahumadas y que me gustan con locura!
Son regalos simples pero exquisitos!



Comentarios

  1. Qué mejor manera de festejar los resultados positivos del estudio que con ésa delicia, Gloria! Igual que vos, amo las mermeladas oscuras y si son caseras o artesanales mucho mejor! Truchas, hongos...qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. HOOOOLA GLORIA QUERIDA!!!!!!que delicias tan llenas de amor!!!!!y que noticia espectacular con todos tus estudios perfectos!!!!QUÉ AÑO TE ESPERA GLORIA!!!!!!!!!!!! sí!!para seguir disfrutando y amando !!!! mira,tus palabras para describir los actos de amor de tu mama,tu marido de bibi...son eso AMOR !!!!besos gigantesssssssssssssssss y muchos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gloria no sabía nada de tu intervención, me alegra mucho saber que todo esta bien!
    Tema mermelada, podés creer que estaba pensando ayer en hacer una mermelada de ciruela ya que tengo hace unos días unas ciruelas en la heladera y no quería desaprovecharlas!!
    Voy a tratar de perfumarlas un poco y después te cuento! Yo amo las mermeladas ocuras como a vos te gustan!! El día 31 hice de frambuesas y frutillas que quedó riquisima!! besos

    ResponderEliminar
  4. hola gloria, bueno hace poquito yo conozco tu blog, y no sabia lo del temilla, pero festejo con brindis de té los resultados positivos actuales! :)
    y lo del sur, si, es asi, tenemos un sur tan lindo! y con delicias gastronomicas y visuales y del alma! es un lugar con tanta magia! gracias por recordarmelo :)
    te mando un gran abrazo y que sigas disfrutando de las pequeñas enormes cosas!

    ResponderEliminar
  5. Querida Gloria,
    ich hab den Translator installiert!

    Er übersetzt nicht immer alles richtig, aber so verstehen wir uns noch besser!!!


    Wunderschöne, wohlschmeckende Geschenke!

    O ich hab dich gerade im See Patagoniens gesehen. Kalt?!

    Viele liebe Grüß!
    *Tasiaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria,
    Que bueno saber que tudo salio bien en los examenes,me alegro muchisimo.
    Te felicito por este regalo maravilloso, puro de amor.Tambien me gusta mucho las mermeladas a mi la de Rosa Mosqueta de la Patagonia y la de Butiá de Uruguay son preciosas.
    Sabes Gloria yo hice mi primera comuion en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de mi Ciudad y ellas nos servian el té en la tarde con galletitas.....recuerdos!!!!
    Gracias por tu visita y comentario tan cariñoso.
    Besitos,
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Querida, adoro las mermeladas también!!! Buenas, buenas!!! Te deseo un lindo dia!!! besos!!! Bela

    ResponderEliminar
  8. Querida Gloria, no sabes como me alegro que todo este bien...¡Que mejor regalo!
    El regalo de tu madre, las truchas de tu marido y los hongos, todo huele y sabe a tanto amor..y nos lo transmites.

    Gracias Gloria, estoy encantada de seguirte.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, "mañanita de Septiembre" me alegro tanto de que todo te haya ido bien, y que te vuelvas a ilusionar... con todo lo que es la vida que te ha atrapado... con sus saberos, con tus sabores, con tus seres queridos, con los paisajes... con el amor...
    Bss. y gracias por tus visitas...al Jardín.

    ResponderEliminar
  10. Queridisima Gloria, como me alegra de que todo vaya muy bien, y de verdad esa manera de festejarlo es de lujo, me encantan las mermeladas y como a tí también las de frutos rojos son las que más. Tiene gracia este año nuevo hemos estado de visita en un Monasterio y compré un vino dulce de misa y el vino se llama Oración ¿habrá que rezar antes de tomarlo, o si rezas una oración antes y te emborrachas quedas perdonada? Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro infinito de tus resultados médicos y desde luego los rezos de tu madre y de mucha más gente estvieron y están contigo.

    ResponderEliminar
  12. Qué tal, Gloria? Cómo has empezado el año? Seguro que con una gran sonrisa. Yo acabo de llegar a tu blog y voy a ponerme al día.
    Un besazo y mil gracias, como siempre, por tus visitas.

    ResponderEliminar
  13. Gloria me alegra mucho saber que todo esta bien y como no estarlo con esos regalos que vienen llenos de amor y buena energia!!!! Te mando un abrazote grande y un chin chin de un rico te con dulce :)

    ResponderEliminar
  14. Bonjour Gloria,
    So glad to use the translator for your beautiful blog. The jam looks lovely and I am so glad to hear you are felling well again.
    Thank you for coming by to visit. I am a new follower and will be back again soon;
    Happy New Year!
    Mimi

    ResponderEliminar
  15. hola gloria!!!! me alegro mucho qe tu salud este de maravilla,de verdad me pone muy feliz , sos una persona increible ,y mira si se notara qe no te conosco y me atrvo a decirlo, muchos besos, mely

    ResponderEliminar
  16. Que entrada tan dulce !!!!!!!!!!! nada mejor que los mimos de la mama, del marido !!!!!!!! MErecidisimos !!!!!!!!!!!

    Me encanta leer todo lo que te quieren, que lindo este mundo !!!!!!! todas mas que buena onda !!!!.
    A nutrirse de todos lo que nos quieren, buena receta para vivir con el corazon mullidito de todo ese amor.
    te super abrazo
    bibi

    ResponderEliminar
  17. Ay, Gloria, que se me ha hecho la boca agua al oírte nombrar todos esos dulces oscuros de frutos rojos y azules!!! Mmmmmh!
    Me alegro de oir que todo va perfectamente y viento en popa, con ayuda de los rezos de tu mamá!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyy! Todas son unas divinas!Gracias a cada una por sus mensajes de cariño! Me encantaron! Muchos besos y mermerlada para todas!!!Gloria.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que te encuentras perfecta!!! además se te nota y que fortuna que tu mami te consienta todavía con lo que más te gusta. Feliz 2011 lleno de buenos sabores, colores y compañías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Gloria, no me entere de que habías estado malita, me alegra oir que todo esta bien......que disfrutes de esa deliciosa mermelada.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Gloria!
    Enormemente feliz de saber que los estudios
    fueron favorables.Como alguien ya comento, levantemos imaginariamente nuestras tazas de te para brindar todas por tan buena noticia.
    Hermoso el gesto de tu mama al igual que el de tu esposo...."deliciosas" manifestaciones de afecto. Un abrazo,
    Antonella.

    ResponderEliminar
  22. Antonella, anónima amorosa!! Gracias siempre por tus lindas palabras aquí....me encantaría responderte vía mail u otro.....Un beso e infinitamente gracias a vos! Gloria.

    ResponderEliminar
  23. Gloria estoy tan contenta por ti!
    eso si ha sido ver esta entrada e ir a prepararme unas tostadas, que ricas!!!!

    Un beso enorme guapa!
    Elena

    ResponderEliminar
  24. Todos tus regalos son lo mejor del mundo!!! yo también adoro las mermeladas de frutos rojos. En Chile también tenemos monjitas que hacen mermeladas, y los monjes trapenses con su miel de abejas, todo delicioso!!!
    cariños mi querida Gloria

    ResponderEliminar
  25. Hi Gloria
    Sorry to hear you've been unwell.. I think I missed some of this in the translation.. hope all is better now.. xxx Julie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares