Un té y nenúfares...
Mientras tomaba mi té hoy, recordé un singular y aireado momento en los sorprendentes Esteros del Iberá, bajo la galería de una encantadora casa de campo correntina, con una decó fresca, confortable, sencilla pero con mucho estilo.
Allí nos alojamos unos días , en el Pirá Lodge de fly fishing, pasión deportiva que tanto disfruta mi marido.
Fuimos invitados de honor de los maravillosos peces "dorados" o llamados "tigres del Paraná" por su lucha para no salir de estas brillantes aguas.
Estando allí, y ya hace unos años, viví una bella experiencia junto a estos humedales que son una mágica obra de la naturaleza como Reserva Natural del Noreste de la Argentina.
Vivir todo aquello fue increíble por las sensaciones que sacude el alma y en comunión frente a tanta belleza natural.
Tanto de día como de noche fue el placer de sentir los sonidos del silencio, de las aguas de las lagunas cristalinas y la fauna durmiente de esa inmensidad.
Momentos emocionantes y exultantes de avistaje de aves, los negros yacarés, los enormes carpinchos, los juncales, los camalotales...
Y el momento más esperado fue la pesca de estos famosos peces, que en temporada de verano, saltan y saltan como una lluvia dorada que hasta colman los botes con ellos, una locura!!!
Para calmar tanta fuerza natural, el reposo llega por la tarde.
Yo siempre disfruto la hora del té y ésta se presentó allí como el mejor bálsamo.
Un delicioso té en bandeja y perfumada con el aroma a tortas, tostadas y scons recién horneados y de mermeladas húmedas de color y sabor.
El descanso fue pleno.
Y la noche tuvo su encanto también.
La inmensidad de estos cielos y los horizontes se fundieron con otros olores y sabores para tentar a cualquier mortal con su exquisita cocina gourmet.
Un festín para los sentidos.
Un descanso soñado.
Un delicioso té. Los nenúfares al sol.
Unos días inolvidables.
Que lugar más bonito, me he quedado con la imagen del nenufar en las aguas estancadas y con ese momento en que un té lo hizo tan especial.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos Gloria.
Hola Gloria, ¡Que entrada mas bonita y relajante! Las fotos unas joyas.
ResponderEliminarEl porche con una decoración preciosa que invita tomar un té delicioso y a quedarse y quedarse.....
Un abrazo fuerte
Hola Gloria, casi los disfruté contigo y más aún sabiendo que tu entrada está ahí, esperándome.Buena señal.
ResponderEliminarTodas las mañana te buscaré. No faltes.
Que buenos recuerdos, con una calma contagiosa, la naturaleza casi intacta que cada vez es más dificil de encontrar. Me imagino que esta entrada es un reflejo de la tranquilidad que te invade en este momento y me alegra mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Gloria que entrada tan bonita y que tranquilidad se respira en un sitio así.Me encantan los nenúfares dan una imagen de quietud y tranquilidad. Besos y sigue cuidándote mucho. Ana.
ResponderEliminarHermoso lugar! Tu marido es pescador? buen pasatiempo, papá también tenía como hobbie la pesca y tu post me lo hizo recordar, gracias!
ResponderEliminarHola! se me fue el comentario y no sé donde... bueno, últimamente estoy sufriendo, ya sea desde casa o desde el curro... tengo una meiga que me descontrola los suspiros!!!
ResponderEliminarQueria decirte que si era un tapir quien vino a la orilla a darte la bienvenida a ese bello humedal!!!
Y de paso te decía ( y de digo) bella hoja verde, verde... verde que te quiero verde, verde viento, verde rama, el barco sobre la mar... el barco y qué bien te lo pasastes en el barco navegando...
¡¡¡Envidia me das, guapa!!!
Bss
ahy gloria querida qué belleza de lugar!!!! y más bellas las sensaciones que invitan a disfrutar con solo cerrar los ojos y pensar en tus palabras...!! qué hermosa galería para sentarse y comunicarse con la naturaleza!! me imagino tambien la felicidad tu marido en ese paraiso de peces!! hace muchos años estuve en una estancia que se llamaba SAN gARÁ EN COLONIA PELLEGRINI,POR AhI CERCA DEBE SER... y me maravillé con los esteros...es esa naturaleza salvaje que te maravilla...qué lindo el blog que traes a hoy unos días tan hermosos y los compartis con nosotras...tus amiguitas gloria!!!!!
ResponderEliminarmomentos de paz,momentos de calma y momentos de felicidad...qué bien nos hacen!!....qué lindo que estes cada día más y más mejorrrrrr!!!!besitos,besotes y besazossss gloria querida!!!
Querida Gloria
ResponderEliminarEs un lugar idílico para pasar unos días encontrándonos con nosotros mismos.
Los nenúfares son plantas con algo de magia y el olor de sus flores intensamente dulce
Tomarme este té contigo ha sido un momento muy especial
Besos
AYYY! Que adorables comentarios!!! Me han dejado caricias! Yo cada día disfruto más escribir y estar cerca de ustedes! Besos y muchos a todas!
ResponderEliminarAtesorar momentos así produce gran felicidad, y la forma en que nos cuentas tus vivencias hacen de esos momentos algo que quisièramos vivir también!! Sentirse en comunión con el entorno como tú la sientes me hace quererte mucho más todavía!!!!
ResponderEliminarAbrazos grandes querida Gloria,
maria cecilia
Hola Gloria,
ResponderEliminarUn post precioso,que bonitas fotografías y que maravilla de nenúfar,
Bss
una belleza, no conozco en persona pero las fotos tuyas y de otras personas que conocen son tan preciosas! te mando un beso grande
ResponderEliminarQue precioso lugar, me gustan las fotos que plasman lo que nos detallas! :)
ResponderEliminarabrazos! espero ya estes al 100 de tu recuperación :)
Querida Gloria , qué lugar más bello! pero más bello es leerte por la paz y serenidad que me transmites siempre! Es un placer inmenso !!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y sigue cuidandote mucho!!!
!!!!Que envidia!!!, me han encantado las fotos y el post.
ResponderEliminarbesitos
Hola Gloria: vengo del blog de Ana (Jabonera), que puso un comentario en su entrada, que linda amiga !!!
ResponderEliminarBueno vengo a desearte una pronta recuperación, se que estas cosas cuestan pero todo se supera, con paciencia y tesón, y estoy segura que no vas a ser menos !!!!!
Cuidate mucho !!!!
Un abrazo, y Felíz Día, Laura.
Gloria lo primero es admiración por tu forma de afrontar "esas" cosas que nos manda el Señor, eres un ejemplo a seguir de valentía y buen hacer..tendrás lo mejor,TE LO MERECES.
ResponderEliminary el lugar donde recargaste pilas es precioso...la vida es muy bonita para perderla en tonterias..CARPE DIEM !
un beso muy fuerte, lejano , pero caluroso :)
Hola Gloria!! cuanta paz que trasmiten las fotografía y todo lo que escribis. A seguir disfrutando! besos.
ResponderEliminarBesos y a seguir disfrutando de las cosas lindas!!!Gloria.
ResponderEliminarGloria que lindo lugar y sus adornos!!!... ese roedor me encanta!!!!... y los nenúfares... fotos que transmiten alegria...
ResponderEliminarP/D: cuando puedas pasa por mi blog así te llevas un regalito y un juego...
Haces unas fotos maravillosas. Vendré a leerte con más detenimiento, pero no quería dejar de agradecerte la visita a mi blog y tus lindas palabras.
ResponderEliminarUn beso!
http://tulamalcriada.blogspot.com
Chicas , el animalito que se ve es un carpincho, y al verlos están todos juntos en familia....Son los famosos y codiciados, por ende caros cueros de "carpincho" para hacer guantes , camperas,etc.....
ResponderEliminarhola gloria
ResponderEliminarsoy pilar de mexico
me pareces encantadora
me gustaria ser tu amiga.
mi nombre es
pilar, tengo 49 años tres hijos y una nieta
ojala podamos platicar mas.
me encanto tu blog.
espero encontrarte pronto
HOLA gLORIA, HERMOSAS LAS FOTOS DEL MARAVILLOSO LUGAR. y DESTACABLE TU RELATO..
ResponderEliminarMe dieron ganas de pescar, de esa tranquilidad inmensa, en espera a ese momento de adrenalina , control y pasión.De iluminar la vista y el corazón de ese saltar y saltar dorado. Que ganas de estar en una casa de adobe, de cortinas blancas,volar por el fresco...
ResponderEliminar