Barquito de papel





Esta mañana recibí una dulce noticia. Indio tiene sus tarjetas de invitación de su primer cumpleaños listas por repartir. Y están en su blog de Bonito. Serán unos barquitos de papel.
Estos papelitos llevan a navegar mi emoción.
Y me recuerdan la simple y bella canción de J.M. Serrat.
Aquel barquito de papel que hace agua en el ayer y de la infancia.
Y el mío tiene sus tres banderas de orígen. Sé que estamos lejos. Y la gran distancia con Indio es el óceano.
No estaré allí para su cumpleaños. Lo veré dentro de poco tiempo......
Seguro que de mi mano ya caminaremos.
Por la mar está su historia. Un barquito será su recuerdo.
Y yo espero que la brisa del mar empuje mi barquito con todos mis besos hasta la orillita de Indio.


BARQUITO DE PAPEL

Barquito de papel,
sin nombre, sin patrón
y sin bandera,
navegando sin timón
donde la corriente quiera.

Aventurero audaz,
jinete de papel
cuadriculado,
que mi mano sin pasado
sentó a lomos de un canal.

Cuando el canal era un río,
cuando el estanque era el mar,
y navegar
era jugar con el viento.
Era una sonrisa a tiempo,
fugándose feliz
de país en país,
entre la escuela y mi casa.
Después el tiempo pasa
y te olvidas de aquel
barquito de papel.

Barquito de papel,
en qué extraño arenal
habrán varado
tu sonrisa y mi pasado,
vestidos de colegial.

Cuando el canal era un río,
cuando el estanque era el mar,
y navegar
era jugar con el viento.
Era una sonrisa a tiempo.

Comentarios

  1. ahy gloria que lindo!!!!!!me encanto la invitacion del barquito para el cumple del bomboncito de indio!!! cuanto amorrrrr en toda la familia!!!!besossssss enormesssssssssss!!te imaginas cuando indio sea grande y lea tu blog ???? ... se va a reeemocionar con todo este amor!!! besossssssss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria,
    Han quedado preciosas,que disfrutéis de la fiesta,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. charming drawings !!!
    Thank you for stopping by PB
    Carolg

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las visitas y por tan atentos y cariñosos comentarios.....Besos a todas!!! Nos vemos,Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Gloria, que maravilloso el bebé ,ese es Indio, tu nieto acaso?, lo tienes lejosss!, que haría yo y mi esposo, si María Agustina se fuera algún día más allá del océno, ya que su papá viaja permanentemente a Italia por razones de trabajo, ese día sería el más gris de nuestras vidas, por Dios ni pensarlo, claro tu te vas prontito a visitarlo no?, ojala el rencuentro llegue rápidoooo y de tu mano, de los pasos hacia la vida que para el recién comienza. Un beso María Julia de mariastodofieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que lindo Gloria!! me hiciste llorar!!! estube leyendo varias cosas. me encanta como escribis!!!! me transmitiste mucho sentimiento, muchas sensaciones, sabores. me encanta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares