La joven de la perla




La joven de la perla.
La maravillosa pintura de Johannes Vermeer.
Muchos años me he sentido atraída por la obra de este pintor. La copia de otra pintura suya me sedujo en la casa de mis padres desde mi infancia.
Un trabajo práctico de mis estudios de arte fue relevar el color de la obra de la joven durmiendo.
Y en un viaje a Madrid, me sorprendió la muestra de Vermeer en el Prado.
Hoy todavía sigo subyugada por sus pinturas pequeñas en formato, pero grandiosas joyas del arte.
Me encantó la novela que refleja la vida del pintor en Delft y su relación con esta joven.
Y en dicha película me enamoró el rostro de Scarlett Johansson en la piel de esta inquietante mirada.
Un pintor único. Retratos íntimos de instantes de lo cotidiano.
El resto un hallazgo y un acierto.

Comentarios

  1. Desde luego la pintura holandesa del XVII tiene un especial encanto, los paisajes, los retratos o los objetos de cada día son maravillosamente tratados.
    Estoy contigo en que esa mirada de "la joven de la perla" es inquietante.
    ¡Qué interesante tu trabajo de práticas de arte y a la vez qué resposabilidad y qué emoción el realizarlo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. La primavera pasada estuve en Delft,y pude ver reproducciones y un estudio completo de la obra de Vermeer,fue maravilloso porque me encata su obra.
    Gloria no conozco el diseñador de ese papel de pared pero mira en www.wallpaperdirect.co.uk tienen cientos y quizás hay alguno que se parezca.Yo investigaré y si lo encuentro te lo digo,
    Un abrazo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. tienes razón, es una pintura que dice mucho no?...yo le veo hasta una mirada "picara"...
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  4. A todas gracias por visitarme..... Cecilia, te agradezco la info... y envidio tu visita a Delft..Me queda lejos el Viejo Mundo y su arte!!
    Y sí Tracy, queda la impronta del trabajo y el placer por hacer lo elegido.....pero fue hace mucho tiempo cuando era estudiante! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola gloria!! que lindo eso que dijiste del placer por hacer lo elegido! vos transmitis esa pasion y es muy lindo y es muy rico todo lo que estas compartiendo! que suerte para nosotras...tus seguidoras!!besos enormes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares